Áltima renueva su apoyo a la Fundación Marianao
El acuerdo refuerza la colaboración para promover los diversos proyectos sociales que lleva a cabo la organización en Sant Boi y en la comarca del Baix Llobregat.
Sant Boi de Llobregat (Barcelona), 11 de febrero de 2022.- Áltima ha renovado su acuerdo de colaboración con la Fundación Marianao. El objetivo de este acuerdo es apoyar el trabajo de la fundación en el acompañamiento y empoderamiento de niños, jóvenes y adultos para construir una comunidad más organizada, cohesionada e inclusiva en Sant Boi y en el resto de la comarca del Baix Llobregat. En la firma del convenio estuvieron presentes Josep Ventura, Director General de Servicios Funerarios de Áltima; Enrique Agustín, Gerente de Áltima en L’Hospitalet y Baix Llobregat; y Daniel Osiàs, Director de la Fundación Marianao.
Con sede en Sant Boi y con una historia centenaria en el municipio y en el Baix Llobregat, Áltima ha apoyado a la Fundación Marianao durante años. Enrique Agustín destacó "la importancia de estas colaboraciones para mejorar la vida de las personas de la zona, con el objetivo de lograr una sociedad más justa e igualitaria, al mismo tiempo que se fomenta el compromiso cívico con la responsabilidad social". Por su parte, Daniel Osiàs de la Fundación Marianao expresó que "con este acuerdo, unimos fuerzas para promover la integración laboral de grupos vulnerables, proporcionar apoyo psicosocial a las familias y fomentar el voluntariado corporativo, favoreciendo así la responsabilidad social empresarial".
Durante más de 40 años, la Fundación Marianao ha trabajado para promover diversos proyectos socioeducativos dirigidos a toda la comunidad—niños, jóvenes y adultos—especialmente para aquellos en situación de riesgo social. La organización, que opera principalmente en Sant Boi y en la comarca del Baix Llobregat, se centra en el bienestar infantil y familiar, el éxito educativo de los jóvenes, la inclusión social para personas en riesgo de exclusión, y el desarrollo comunitario y la participación ciudadana.